Entrevistas

DAHIR RAL

jueves, julio 14, 2016


Periodista, locutora, publicista, empresaria y mamá de Camilo Salvador, su pequeño Yorkshire 🐶

Tuve la oportunidad de conocer a Dahir mientras compartíamos labores en VTV, y la estuve apoyando en la producción de su programa de radio “Dahir al mediodía”, transmitido a través de Circuito Pop FM, allí pude conocer su faceta humana; humilde, divertida, emprendedora, buena compañera, amiga y además fashionista.

Siempre está buscando la manera de apoyar al diseño criollo; comenzó con una tienda, El Closet RD –ahora tienda virtual- donde sólo se exhiben prendas con sello venezolano; en su programa de radio, es obligatorio tener una sección dedicada al emprendimiento nacional; ahora en su recién estrenada pagina web www.RalDahir.com hace lo propio con “Talentos en la vía”; también junto con un gran equipo, organizó “Caracas Emergente”, un bazar dedicado 100% al diseño nacional y por si fuera poco, hoy por hoy ya cuenta con su línea de ropa llamada “Equilibrio”, de la mano de la diseñadora venezolana, Solangel Pinto. En definitiva yo la defino como una GIRL POWER.

Te encanta viajar, por ende tienes la posibilidad de usar prendas de grandes diseñadores. ¿Por qué apostar por el diseño emergente venezolano?

DR: - Me considero una promotora del talento emergente.
Tenemos una gran fortaleza en el diseño, que debemos visibilizar. Siempre he apostado a lo nuestro y me enorgullece llevar una pieza con el sello Hecho en Venezuela.

Háblanos un poco de “Caracas Emergente” y de donde vino esa idea.

DR: - Una sección en el programa “Doble Vía” me ha llevado a conocer creadores, artesanos y diseñadores que buscan opciones para dar a conocer sus marcas. Una de las inquietudes cuando conversaba con ellos, era el interés de contar con un espacio permanente para presentar sus propuestas. En la búsqueda de un lugar, se presentó la posibilidad de fusionar varios proyectos entre ellos el mío y de consolidar un lugar para  el diseño nacional. Así nació “Caracas Emergente” en los espacios del Mirador Boyacá, jueves, viernes y sábado. Tenemos un mes y ha sido una experiencia maravillosa.

¿Cómo surgió la alianza con la diseñadora Solangel Pinto y en qué se inspiraron para crear la colección “Equilibrio”?

DR: - Surgió de manera espontánea en una de tantas conversaciones, coincidimos en hacer una colección de blusas juveniles, frescas y cómodas, con mensajes que invitaran a la reflexión. Seleccionamos “Paz”, “Solidaridad” y “Evolución”. Actualmente, las pueden adquirir en e-shop.raldahir.com 

Has tenido la oportunidad de entrevistar a muchos diseñadores venezolanos; partiendo de esas experiencias compartidas, ¿cómo ves en presente y futuro a la moda venezolana?

DR:Tenemos todas las condiciones para ser referencia en moda y diseño. Mi recomendación es, acondicionar espacios, seguir apostando a lo nuestro y contar con el apoyo necesario.

¿Cómo defines tu estilo?

DR: - Adapto las tendencias a mi estilo, que puede variar depende de la actividad.
Jamás cambiaría la comodidad por moda.


PING PONG

¿Diseñador/es?

¿Una prenda de vestir?

Vestido

¿Un Color?

Fucsia

¿Jamás usarías?

Lentejuelas

¿Una frase?

¿Redes Sociales?


Animación by César Perdomo

IG: @Djmrdex

También te recomiendo

6 comentarios

  1. Excelente persona... vaya para ella un inmenso abrazo fraternal, de espirito alegre, jovial, su humildad y sencilles entan a la orden del dia, independientemente de su posicion politica, hay que conocerla para saber de que hablo... buen articulo felicitaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, una persona admirable! Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Genial post, no tenía el placer de conocer a Dahir pero se ve que es una estupendísima persona.

    Un beso :)

    http://caleidoscopio-kaleidoscope.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Esther! Me alegra que te haya gustado el post! Yo ando In Love con tu blog. 💗

      Eliminar
  3. Hola.
    Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Hola María! Encantada de conocerte, gracias por contactarme. Te dejo mi email stephtopiab@gmail.com
    Besos! ��

    ResponderEliminar